Compliance y Código de Conducta
Sistema de denuncias
Opel Germotor aboga por una cultura corporativa del cumplimiento normativo, obligándose mediante las legislaciones nacionales e internacionales, así como a través de normativas internas de la empresa.
• El sistema de denuncias es el canal para reportar infracciones.
• La infracciones en Opel Germotor deben ser reconocidas y perseguidas rápidamente.
• El Sistema de Denuncias garantiza:
◦ La protección de las personas afectadas: la presunción de inocencia y el trato justo
◦ La protección de los denunciantes: una estricta confidencialidad, la no revelación de su identidad y la no discriminación
◦ Un proceso de investigación justo, basado en procesos estandarizados, profesionales y secretos, garantizando la transparencia, honradez y protección de los implicados, y una investigación rápida y diligente de la denuncias.
¿Qué se consideran infracciones graves?
Cualquier infracción que dañe gravemente la reputación y/o los intereses económicos de la empresa, tales como:
• Corrupción, sobornos, fraude y delitos fiscales
• Delitos ambientales
• Violación de los derechos humanos
• Actuaciones contrarias a las leyes de competencia y antimonopolio
• Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
• Violación de las leyes de protección de datos
• Explotación sistémica de las estructuras de la empresa
• Actuaciones que pongan en peligro la seguridad del producto
• Acusaciones falsas y discriminación de los denunciantes
¿Cómo actuar cuando hay indicios de una infracción?
• Los empleados deben informar de las sospechas razonables e infracciones graves.
• Los miembros de la Alta Dirección están obligados a reportar cualquier sospecha o infracción grave.
• Los socios comerciales, clientes y otros terceros también pueden reportar infracciones o sospechas.
• Los informes en el Sistema de Denuncias se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier idioma, a través de un informe.
Canales de denuncia
Las infracciones graves de normativa en nuestra empresa se pueden reportar a través del siguientes canal:
1) Compliance Opel Germotor
compliance@germotor.es
(*) Además si eres empleado de Opel Germotor, puedes informar a tu superior jerárquico o al Departamento de RRHH.
Información GDPR sobre el uso de estos canales: A los efectos de la normativa vigente sobre protección de datos, le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de Opel Germotor, con la finalidad de gestionar la denuncia o comunicación que usted pueda presentar. En este sentido podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la siguiente dirección de correo electrónico: atencioncliente@germotor.es