Compliance

Compliance y Código de Conducta

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Compliance y Código de Conducta

Sistema de denuncias

Opel Germotor aboga por una cultura corporativa del cumplimiento normativo, obligándose mediante las legislaciones nacionales e internacionales, así como a través de normativas internas de la empresa.

    • El sistema de denuncias es el canal para reportar infracciones.
    • La infracciones en Opel Germotor deben ser reconocidas y perseguidas rápidamente.
    • El Sistema de Denuncias garantiza:
        ◦ La protección de las personas afectadas: la presunción de inocencia y el trato justo
        ◦ La protección de los denunciantes: una estricta confidencialidad, la no revelación de su identidad y la no discriminación
        ◦ Un proceso de investigación justo, basado en procesos estandarizados, profesionales y secretos, garantizando la transparencia, honradez y protección de los implicados, y una investigación rápida y diligente de la denuncias.
 
¿Qué se consideran infracciones graves?

Cualquier infracción que dañe gravemente la reputación y/o los intereses económicos de la empresa, tales como:
 
    • Corrupción, sobornos, fraude y delitos fiscales
    • Delitos ambientales
    • Violación de los derechos humanos
    • Actuaciones contrarias a las leyes de competencia y antimonopolio
    • Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
    • Violación de las leyes de protección de datos
    • Explotación sistémica de las estructuras de la empresa
    • Actuaciones que pongan en peligro la seguridad del producto
    • Acusaciones falsas y discriminación de los denunciantes
   
¿Cómo actuar cuando hay indicios de una infracción?

    • Los empleados deben informar de las sospechas razonables e infracciones graves.
    • Los miembros de la Alta Dirección están obligados a reportar cualquier sospecha o infracción grave.
    • Los socios comerciales, clientes y otros terceros también pueden reportar infracciones o sospechas.
    • Los informes en el Sistema de Denuncias se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier idioma, a través de un informe.


Canales de denuncia

Las infracciones graves de normativa en nuestra empresa se pueden reportar a través del siguientes canal:
 
1) Compliance Opel Germotor
 
compliance@germotor.es

 

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Descargar Código Conducta

 

(*) Además si eres empleado de  Opel Germotor, puedes informar a tu superior jerárquico o al Departamento de RRHH.
 
 
Información GDPR sobre el uso de estos canales: A los efectos de la normativa vigente sobre protección de datos, le informamos que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de Opel Germotor,  con la finalidad de gestionar la denuncia o comunicación que usted pueda presentar. En este sentido podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la siguiente dirección de correo electrónico: atencioncliente@germotor.es

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